Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. Respaldó a su ministra de Seguridad en la interna con Sergio Berni.

El Gobierno no retirará las fuerzas federales. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumó un nuevo cruce con su par de Nación, Sabina Frederic, tras enviarle una carta en la que critica el funcionamiento de las fuerzas federales y la vinculación con las de la Provincia.

“La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales”, dice el escrito enviado por Berni.

“Ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia”, reclama el funcionario.

Luego, concluye: “Solicito que a partir del día de la fecha sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal”.

El Presidente Alberto Fernández junto a la Ministra Sabina Frederic.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández intervino y aseguró que el Gobierno está «para ayudar y no para polemizar» en materia de Seguridad.

«No sé que piensa ni qué quiere Berni, lo que me preocupa es lo que proponemos nosotros desde el Estado nacional. Estoy conforme y coincido con el pensamiento de mi ministra», aclaró.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que no se modificará el despliegue de «las fuerzas federales y de seguridad nacional» pese a las exigencias de Berni y sostuvieron que la carta enviada por el ministro bonaerense no es una nota institucional ya que no está firmada por el gobernador Axel Kicillof.

La carta enviada por Sergio Berni.

SEGUIR LEYENDO.