El presidente Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo, quien lo criticó por invitar al acto del Día de la Independencia a empresarios que, según considera, «saquearon al país».
«Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso, tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos», manifestó el mandatario.
Además, aseguró que «a su mesa se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.
“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, enfatizó en el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, desde Madres de Plaza de Mayo dieron por saldada la controversia a través de la misma red social: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, escribieron.
Antes, Bonafini había cuestionado la convocatoria realizada a empresarios que conducen el «Grupo de los 6» para participar en los actos por el «Día de la Independencia».
“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, había señalado la Presidenta de la asociación a través de una carta.
El acto oficial había incluido a Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carolina Castro, también de la UIA; Adelmo Gabbi, Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, Asociación de Bancos Argentinos; Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción, y Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA