Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. Reunión clave con Ángela Merkel.

Deuda externa eje central del encuentro.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a la ciudad de Berlín donde se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel. El encuentro se dará en el marco de las segunda etapa de su gira por Europa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará del encuentro y después viajará a Roma para entrevistarse con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El mandatario argentino busca respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa del país. Antes, se reunió con el Papa Francisco de manera privada en El Vaticano; con su par italiano, Sergio Matarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

Previo al encuentro con Merkel, Fernández se encontrará con ejecutivos de importantes empresas alemanas, como Volkswagen y Siemens. Por su lado, el canciller Felipe Solá y el ministro Guzmán se reunirán con el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

SEGUIR LEYENDO.