Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Presidente Fernández. Reunión en la Casa Blanca con el Presidente Biden. Le pidió el apoyo de los Estados Unidos para la negociación con el FMI.

“Sería injusto e ingrato si no dijera que Biden siempre nos acompañó en el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de negociar”.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro bilateral donde dialogaron sobre el Fondo Monetario Internacional, la guerra en Ucrania y la relación entre ambos países.

Primero, los jefes de Estado mantuvieron una reunión a solas y luego ingresó la comitiva argentina y sus pares locales. En conferencia de prensa, Fernández destacó que, entre otros acuerdos, Biden se comprometió a “apoyar a la Argentina” frente a los organismos multilaterales de crédito.

  • La invasión de Rusia a Ucrania es inadmisible y hay que hacer lo necesario para ponerle fin a esta guerra de manera pacífica“.
  • Cuanto más dura esta guerra, más daño hace al mundo y particularmente a las economías del sur del mundo. Los conflictos territoriales no se puedan dirimir a partir de las armas“.
  • Tres veces Joe Biden me dijo que teníamos algo en común, que es haber heredado una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron“.
  • Sería injusto e ingrato si no dijera que Biden siempre nos acompañó en el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de negociar”.
  • La sequía que Argentina vive, la peor desde 1929, le ha significado restricciones muy fuertes en sus ingresos y que, por lo tanto, teníamos que armar una suerte de puente que nos permita llegar al año entrante para tener posibilidades de recuperación de la producción agrícola, y el mayor desarrollo de Vaca Muerta“.
  • Me dijo que contara con él y con su Gobierno”.
  • Dijo algo más que comparto y me alegra enormemente escucharlo en boca de un presidente norteamericano: que está convencido que los organismos de crédito tiene que darse una política específica para los países de renta media“.
  • “Mirá si a una (periodista) española le voy a dar esa primicia. La verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Sí estoy pensando en la victoria de nuestro espacio y para eso estoy trabajando“.
  • Estoy satisfecho por el encuentro y contento porque creo que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico entre los dos países“.

Seguir leyendo