Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de noviembre, 2020
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. «Salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos».

Se viene protocolo para industrias y comercios.

«Salir de la cuarentena ya, en los términos que plantean, es llevar a la muerte a miles de argentinos«, sostuvo el presidente Alberto Fernández frente al pedido de dirigentes políticos de la oposición, empresarios y economistas.

En esa misma línea, agregó: “Están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Si no hubiéramos hecho la cuarentena, tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables”, en diálogo con Radio con Vos.

“No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione, y los que eligieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”, expresó.

Luego apuntó contra figuras de la oposición: «Ellos destruyeron la economía sin coronavirus, con qué autoridad moral nos hablan así«. Pero aclaró: “Tengo la suerte de que los opositores que gobiernan ven igual que yo la situación”.

Por otro lado, el mandatario adelantó que trabaja en un protocolo para habilitar determinados sectores de la economía, como industrias y comercios, aclarando que no se dará fin a la cuarentena total en las ciudades con mayores índices de contagio.

“Si todo se hace con seriedad, evitando el transporte público, vemos claras posibilidades de que las cosas vuelvan a funcionar. No podemos pretender que todo se levante”, declaró.

Y luego, concluyó: “Estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado. Este el plan que tenemos, si cumplimos los objetivos, podemos abrir; si no, tenemos que sostener un poco más».

SEGUIR LEYENDO.