Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Política

Presidente Fernández. Seguirán las restricciones. No a la fase 1. «No la resistiríamos».

«Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que a vida siga como si nada pasara».

El presidente Alberto Fernández se refirió a la actual situación epidemiológica en el territorio nacional y remarcó: «lo único que tengo a mi alcance es reducir la circulación».

«Les pido a todos que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo. Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”, expresó en diálogo con Gustavo Silvestre en Radio 10.

En el marco de un nuevo aumento de casos, el Jefe de Estado dijo que continuarán las restricciones y descartó una vuelta a fase 1 por un «tema sociológico» y el impacto económico: “No lo resistiríamos”.

En ese sentido, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien analiza medidas más restrictivas para evitar el ascenso de contagios, que incluiría frenar las clases presenciales. “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían ¿Y quién tenía razón?”, se preguntó.

“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, precisó.

Por último, comparó la situación actual en el país con su paso tras su gira por el continente europeo: “En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20 cuadras y no encontré un bar para tomar un café».

SEGUIR LEYENDO.