Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Internacionales

Presidente Fernández. “Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”. VIDEO.

Llamado de Cristina Kirchner y reunión con el presidente Chino Xi Jinping. «Fue una muy buena reunión».

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa explicando el problema de salud que sufrió.

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó al presidente Fernández para expresarle su preocupación por la descompensación preguntándole cómo se encontraba de salud y desearle una pronta recuperación.


La conferencia de prensa brindada por el mandatario fue en compañía del ministro de Economía, Sergio Massa y del canciller Santiago Cafiero.

Se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente de China y Massa se encargó de brindar los detalles del acuerdo que incluye un nuevo Swap por 5 mil millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central.

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante».

«Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía».

«Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”,

Sergio massa fue el encargado de explicar el alcance del acuerdo con China.

«Es decisión del gobierno chino ampliar el uso del swap en USD 5.000 millones, que vienen a fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios, dando mayor fortaleza para el Banco Central».

«La reunión fue muy importante. Primero por lo que representa en el comercio bilateral la necesidad de restablecer el equilibrio. Hoy la relación con China es una relación deficitaria para la Argentina y de alguna manera lastima la proyección de reservas, y fue planteado de esa manera».

«Recordemos que el déficit del comercio con China es de aproximadamente USD 8.000 millones proyectado para este año».

«El Presidente Xi Jinping planteó la posibilidad de aumentar los volúmenes de exportaciones, sobre todo exportaciones con valor agregado argentino».

SEGUIR LEYENDO…