Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ VS GUILLERMO MORENO. Cruce muy duro.

Ni es el primero ni será el último.

«Celebro que Moreno se preocupe por la legalidad [de la intervención] antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea [por su irrupción en el Grupo Clarín]», dijo el presidente Alberto Frenández en radio 10.

En diálogo con con el diario La Nacion  el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, que rechazó la intervención de Vicentin, defendió los modos en los que llevó a cabo su gestión.

Aseguró que el Presidente «mostró la hilacha» al usar «argumentos del sector privado» y le pidió «prudencia».

«Escuché al Presidente. Debe mantener la prudencia. Eso [la asamblea en el Grupo Clarín] fue dentro del sector privado con las reglas y discusiones de ese sector. En múltiples asambleas hay conflictos y en ningún momento, durante esa discusión, no se defendieron los intereses del Poder Ejecutivo», dijo Moreno.

«El Presidente tomó los argumentos de los accionistas del sector privado, se apoya en los argumentos que atentaban contra los intereses del Ejecutivo que yo representaba. Quedó claro que mostró la hilacha», sostuvo.

Moreno reiteró que la intervención que dispuso el Ejecutivo a la empresa Vicentin «no es legal».

«La defensa que hace el Gobierno no es lógica. No se puede penetrar la hacienda de un tercero. Él no puede desplazar al directorio de ninguna compañía, pero mucho menos de esta, que fue ratificada por el juez», señaló.