Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ VS PRODUCTORES AGROPECUARIOS. Polémica abierta.

El posible aumento de las retenciones eje de la discusión.

En medio de las negociaciones por una suba de retenciones a la soja, el presidente Alberto Fernández aseguró que los productores autoconvocados del campo «son dirigentes opositores» que responden a Cambiemos.

«No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Esto está claramente inducido por dirigentes de Cambiemos», dijo el Jefe de Estado.

“Deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar, porque entonces uno sabe desde dónde están hablando”, agregó.

Lo que el campo tiene que entender es la situación argentina. No por culpa nuestra. El FMI está diciendo que este país no está en condiciones de pagar sus deudas. El esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen, y por lo tanto los que exportan son los que tienen mejores condiciones«, concluyó.

Por su parte, a través de un comunicado, la Red Nacional de Productores Autoconvocados, señaló: «Nuestra lucha por terminar con la confiscación no tiene banderías políticas. No debemos dar explicaciones a nadie para luchar contra la confiscación, ya no de la renta sino de nuestro capital (50% de quita en los ingresos entre desdoblamiento cambiario y retenciones más todo el resto de los impuestos)».

Además, Sebastián Quiroga, del grupo Campo Más Ciudad, dijo que las afirmaciones del presidente Fernández «solo buscan quitarle legitimidad al reclamo y dividir a los productores».

Y enfatizó: «el campo no está a favor de un partido, tan solo está en contra de que lo expriman poniendo como excusa una crisis que jamás resuelven».

SEGUIR LEYENDO.