Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Presidente Milei. Anunciará superávit fiscal y financiero en el primer trimestre de su gestión por cadena nacional.

Hizo especial énfasis en los superávits gemelos en los primeros meses desu gobierno.

El presidente Javier Milei anticipó que dará una cadena nacional este 22 de abril para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo, luego de sus primeros meses de gestión, con el fin de celebrar los resultados obtenidos contra el déficit.

“El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, destacó el Jefe de Estado en su discurso en el marco de su exposición en el Foro Ecónomico Llao Llao, frente a los empresarios más importantes del país.

“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, señaló sobre los números de la balanza comercial, en la cual su Gobierno alcanzó un acumulado superior a los US$2.000 millones. 

“Nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tengamos déficit cero. Creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes, o sea enero tuvimos déficit financiero nulo. De hecho, nos criticaron y dijeron que en febrero hasta nos explotaba el déficit primario. Nuevamente déficit cero“, expresó Milei.

El mandatario también manidestó frente a los empresarios que podría “un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para “devolverles la plata de los impuestos” pero los exhortó a “poner las pelotas e invertir”.

Por último, dijo que el Gobierno “va a arrasar” desde lo económico planteó que la “primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo”.

Seguir leyendo