Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Presidente Milei. “Ayúdenme a hacer de Argentina la nueva Roma del siglo XXI, que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad”.

“Estoy acá para decirles que Argentina está preparada para ese enorme desafío. Tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.

El presidente Javier Milei expuso sus ideas ante una convención global de inversores, donde aseguró que está haciendo “el ajuste más rápido y grande del Estado en la historia” y defendió el rumbo del Gobierno al decir que la Argentina se convierte “día a día en un país más libre“.

El mandatario disertó frente a una platea de empresarios y economistas en la conferencia organizada por el Instituto Milken, en Los Angeles, a quienes pidió que “apuesten por el país”, sobre el cual consideró que tiene las condiciones para ser “la nueva meca de Occidente“.

  • “En Argentina, de tener el PBI per cápita más alto del mundo pasamos a tener un país donde el 60% de la población es pobre y más del 15% es indigente. Debe ser el caso más paradigmático de la historia del mundo occidental”
  • La dirigencia comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social. Vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse, hasta caer al puesto 140 del mundo en el ranking del PBI per cápita, habiendo llegado a multiplicar la pobreza por más de 10 veces en los últimos 50 años”.
  • “Miro a la Argentina con todos los cambios que estamos emprendiendo y veo que estamos a contramano del mundo. Mientras Occidente gira hacia el control y hacia la imposición, la Argentina gira hacia la confianza de sus ciudadanos en el ejercicio de su libertad”.
  • “El modelo del Estado grande es una cárcel y la sociedad argentina lo entendió. Por eso apoya la ley que estamos impulsando en el Congreso; el proyecto de reforma del Estado tributaria, fiscal y regulatorio más importante de los últimos 150 años”.
  • “Estoy acá para decirles que Argentina está preparada para ese enorme desafío. Tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.
  • “Occidente está en peligro porque sus líderes, en vez de defender estas ideas que dieron goce, escuchan cantos de sirenas que conducen al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”.
  • “Es un país seguro, tenemos la tierra más fértil del mundo, somos uno de los sectores agroindustriales más desarrollados del mundo. Tenemos una cordillera rica en litio, plata, oro y cobre, minerales que la economía global necesita y que, por negligencia, falta de inversión y falta de ambición, nos hemos resistido a explotar. Tenemos un mar abundante en recursos ictícolas”.
  • “Tenemos la ventaja comparativa más importante de todas: capital humano de primera categoría, recursos formados en universidades locales que son líderes; el país con más Premios Nobeles de Latinoamérica y al mismo tiempo con más unicornios per cápita de la región”.
  • “Ayúdenme a hacer de Argentina la nueva Roma del siglo XXI, que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad”.
  • “Les digo a los empresarios argentinos no se duerman en sus laureles, porque encontrarán que hay actores de afuera con más capital y mayor capacidad, dispuestos a hacer las inversiones que el país necesita”.

Seguir leyendo