Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente Milei. Canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel. El Gobierno expresó su “solidaridad” con el Estado Israelí.

El mandatario argentino conformará un comité de crisis con representantes de Defensa e Inteligencia.

En medio de su gira internacional, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresa a Argentina desde Estados Unidos debido a su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión en Oriente Medio. Además, la Oficina del mandatario emitió un comunicado para expresar su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado israelí.

Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país“, aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de “X”.

La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16” para las Fuerzas Armadas, finaliza el posteo sobre el motivo por el cual el mandatario visitará el país europeo.

Según especificó Adorni, luego de las decenas de drones que lanzón Irán contra Israel, el jefe de Estado planea argentino “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos”. En esa línea, se reunirá con representantes de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia en Casa Rosada.

Estaba estipulado en la agenda oficial que Milei llegue a Copenhague para reunirse con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. En su lugar, viajará el Ministro de Defensa, Luis Petri, para firmar el acuerdo para la compra de las aeronaves.

Luego de confirmarse el regreso, desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado para expresar “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, añadieron.

En ese sentido, desde el Ejecutivo recordaron que recientemente la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina “fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”. También indicaron que el Presidente Milei “ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.

El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”, concluyeron.

 

 

Seguir leyendo