Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Presidente Milei. Convocó a los gobernadores a firmar un acuerdo de 10 puntos fundacionales llamado “Pacto de Mayo”.

La iniciativa es una nueva hoja de ruta para el país y está prevista a ser ratificado el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

En su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei convocó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a firmar un acuerdo fundacional para el país denominado “Pacto de Mayo“.

El objetivo es dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad con las diez políticas de Estado que el país necesita”, anunció Milei al hablar ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Entre las propuestas, se encuentran la “inviolabilidad de la propiedad privada”, el “equilibrio fiscal innegociable”, una significativa “reducción del gasto público”, y una reforma laboral, previsional y del sistema político.

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocida como Ley ómnibus, y de un nuevo pacto fiscal.

Los 10 puntos de partida del “Pacto de Mayo”:

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Seguir leyendo