“Si cumplo los objetivos, me quedaría ocho años”
El Presidente Javier Milei aseguró que no depende de la aprobación de la Ley de Bases para gobernar, y que puede avanzar en sus reformas sin el apoyo de la oposición.
También se refirió a que se siente confiado para las elecciones de 2025, donde tendrá oportunidad de incrementar su presencia en las cámaras. Fue en entrevista con Fantino por Neura Media.
- “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia y mi popularidad aumenta”.
- “Estamos gobernando a pesar de la política”.
- “Les doy la oportunidad de sacar Bases y les ofrezco el Pacto de Mayo, que son 10 reglas para una economía sana. Si no, no importa, les veo la cara en las elecciones de 2025”.
- “A pesar de que no quieren ceder los choreos, no los necesito, puedo llegar al 2025 con la economía creciendo muchísimo, la inflación yendo para abajo”.
- “Vamos a hacer una hecatombe en la elección porque la gente va a detectar quiénes son los chorros que están en contra la gente, les vamos a dar un batacazo de novela”.
- “Si no puedo meter las reformas estructurales ahora no me importa porque a partir del 11 de diciembre de 2025 voy a meter las que no me dejaron meter ahora y voy a meter las 3 mil que todavía tengo esperando”.
- “Estoy estabilizando la economía y va a recuperarse independientemente de la política. Lo puedo hacer”.
- “Si la gente lo determina si (ir por la reelección), si cumplo los objetivos, me quedaría ocho años”.
- “Que me importa Cristina, ya fue no va a volver más, olvidáte. Volver no va a volver, usará otro alfil, el más cercano que tiene hoy mide 17%, es Kicillof. Mejor si es mi contrario, que venga”.
- “Mirá todo lo que estamos logrando hoy, que empieza a haber un rebote, mejoramos el resultado fiscal, el riesgo país baja, el tipo de cambio está en 985, no hay brecha, la curva de futuros se está pegando a la del Banco Central. Chau andá a buscarla adentro”.
- “Para mí el blue no es ilegal. Te permite escaparte de la estafa del peso. Yo no persigo a nadie porque compre dólares en la calle. Si te querés poner a hacer transacciones en dólares con la gente de acá, hacé lo que quieras”.
- “Algunas cosas que los políticos definen como delitos para mí no son. Reventarle la cabeza al pagador de impuestos está bien, son delitos los que afectan a sus finanzas personales”.