El Gobierno iniciará una auditoría en la Cancillería para detectar personal con agendas contrarias.
El presidente Javier Milei, removió a la canciller Diana Mondino tras votar en la ONU a favor una resolución, que resultó aprobada, pidiendo el fin del embargo estadounidense a Cuba.
La votación contó con 187 votos positivos, 1 abstención y 2 en contra, de justamente Estados Unidos e Israel, dos aliados estratégicos del gobierno Argentino.
Inmediatamente, el presidente Milei decidió echar a La canciller Diana Mondino. La Oficina del Presidente emitió un comunicado para informar la decisión.
- “La canciller Diana Mondino ha presentado su renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.”
- “En su lugar asumirá el actual embajador en los Estados Unidos, el Sr. Gerardo Werthein, quien liderará la continuidad de la transformación en la política exterior de nuestro país.”
- “La Argentina atraviesa un período de cambios profundos, y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales.”
- “Nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales.”
- “El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad.”