Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Presidente Milei. El Gobierno de España exige que se disculpe por llamar “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez.

“Llamamos a consulta a nuestra embajadora de Buenos Aires”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores español.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, le exigió a Javier Milei que pida disculpas y anunció que llamará a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente argentino llamara “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos“, expresó Milei en su discurso en el acto “Europa Viva 24”, organizado por el partido conservador español Vox, en su crítica al líder del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, añadió el dirigente libertario. 

De esta manera, el mandatario argentino hizo referencia al receso de cinco días que decidió tomarse Sánchez a finales de abril para reflexionar sobre su posible renuncia tras conocerse la apertura de una investigación respecto a las actividades de su esposa por parte de un tribunal de Madrid, que fue acusada de posible “tráfico de influencias” pero por el momento no fue imputada. 

Tras las declaraciones de Milei, el ministro de Asuntos Exteriores español apuntó contra él: “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. Es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones“.

También agregó que los dichos del jefe de Estado argentino “no tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad“.

Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires. España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad“, concluyó Albares.

Seguir leyendo