Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Presidente Milei. “Estamos a muy poco de poder dolarizar. De esa manera, exterminaríamos la inflación”. VIDEO.

“Nosotros aceptamos que hubiera mejoras en la ley, no las negociamos, quizás algunas irán más tarde. En nada voy a ceder porque la libertad no se negocia”.

El presidente Javier Milei analizó la importancia del “Mega DNU” desregulador de la Economía para su plan de gobierno, mientras que se refirió a la dolarización al destacar que en los primeros días de gestión se logró acrecentar las reservas del Banco Central.

El mandatario brindó una entrevista para el canal de Youtube de Patricia Janot, periodista colombiana y ex figura de la CNN y Univisión, en la cual dijo que el Gobierno “no está dispuesto a negociar nada” sobre los puntos de la “Ley Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos”, también conocida como ley Ómnibus, que se debatirá en la Cámara de Diputados.

  • “Los sindicalistas estarían jugando un rol por el cual no fueron elegidos que es hacer política en el sentido de jugar donde juegan los partidos políticos, no donde operan los sindicatos”.
  • “La discusión del cierre del Banco Central sigue estando vigente, lo que sucede es que, dentro del desastre macro que recibimos, tuvimos que empezar a hacer un saneamiento primero”.
  • Creemos que se necesita una reforma previsional integral, que esté acompañada con una reforma del mercado laboral, que tiene seis millones de personas en el sector privado formal y tiene ocho en el mercado informal. Hay una complicación enorme por las condiciones del mercado laboral”.
  • Si hay una reforma que permite que se creen más puestos de trabajo, que la productividad sea mayor y que los salarios sean mayores, usted puede hacer una reforma del sistema previsional sin vulnerar los derechos adquiridos”.
  • No estoy dispuesto a negociar nada en el proyecto de ley”.
  • “Nosotros aceptamos que hubiera mejoras en la ley, no las negociamos, quizás algunas irán más tarde. En nada voy a ceder porque la libertad no se negocia”.
  • “Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que se está contrayendo por sector público y sin embargo hemos comprado en poco más de un mes 5 mil millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares. Es decir, estamos a muy poco de poder dolarizar”.
  • “Argentina con muy poquita plata estaría en condiciones de dolarizar. Por lo tanto de esa manera exterminaríamos la inflación”.

Seguir leyendo