Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente Milei. “Estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho si la gente quisiera”.

“No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes”.

El presidente Javier Milei habló por primera vez de una posible candidatura a la relección, un tema clave para el partido de La Libertad Avanza, cuando termine su actual mandato. Además, defendió los recortes que realizó en economía para mitigar el déficit fiscal y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

Las palabras del mandatario se dieron durante una videollamada en la presentación del libro “Diez lecciones para salir de la trampa populista”, de Eduardo Feinmann, en Paraguay.

  • “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando“.
  • “No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes”.
  • “Nuestro objetivo es ir a niveles de libertad económica como el país más libre del mundo, como Irlanda, ese es nuestro norte”
  • “Recurrentemente saco temas, planteo discusiones que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”.
  • “Estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera”. 
  • “La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”.

Seguir leyendo