“Estamos de acuerdo con el Presidente en que el sector privado es el motor para el crecimiento del país. Y el sector privado somos nosotros, es con nosotros”.
Martín Rappallini, dueño de cerámicas Alberdi, presidente de la UIA de la provincia de Buenos Aires, y presidente de esta conferencia, expresó el malestar de la Unión Industrial Argentina (UIA) por el faltazo del presidente al encuentro.
- “Los industriales no hemos tenido, no tenemos, ni pedimos privilegios. No queremos protección, queremos igualdad de condiciones para poder competir”.
- “Y es ante la falta de igualdad que necesitamos una defensa. Defensa del ataque de países que subsidian la producción, los insumos y las exportaciones. Países y sistemas que no cumplen con las reglas del comercio internacional establecidas”.
- “Quiero hablar de nosotros, de los empresarios industriales. Día a día recorro infinidad de empresas pymes, medianas y grandes, y tengo un orgullo inmenso por el empresariado Argentino”.
- “A veces escuchamos muchos ataques al empresariado nacional, y hoy quiero aprovechar para hacer una reivindicación al industrial Argentino: es un sobreviviente a un constante proceso de cambio”.
- “Somos nosotros, los empresarios que generamos empleo y pagamos impuestos, quienes sostenemos el Estado”.
- “Queremos respeto, como se respeta en todos los países, donde se entiende el rol fundamental que tenemos en una sociedad, para el bienestar de la población”.
- “La industria aporta el 30,2% del total de la recaudación y es el sector que agrupa la mayor cantidad de puestos de trabajo formales.
- “Estamos de acuerdo con el Presidente en que el sector privado es el motor para el crecimiento del país. Y el sector privado somos nosotros, es con nosotros”.
- “Hay que entender que no hay país que crezca sin un empresariado nacional pujante y que lidere esa transformación”.
- “Argentina es un gran país y tiene un gran sector industrial. Resiliente, con fuerza, creativo, que se arriesga y que invierte”.