Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente Milei. La revista Time lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina“, dice el artículo periodístico.

A tan solo tres años de haber incursionado en la política, el presidente Javier Milei fue seleccionado en el ranking de las “100 personas más influyentes del mundo” de la revista estadounidense “Time”, que lo definió como “un ícono global de la derecha”.

El jefe de Estado Argentino, fundador del partido la Libertad Avanza, se encuentra en la sección de “líderes mundiales”, junto a otras personalidades importantes como Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido referente opositor ruso Alexei Navalny.

Tras conocerse la noticia, el economista libertario lo celebró a través de sus redes sociales, donde respondió a una crítica que decía que su espacio político era pequeño: “FENÓMENO BARRIAL. VIVA LA LIBERTAD CARAJO“, escribió de manera irónica en la plataforma de “X”.

Time definió a Milei como un “profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia de gobierno” que ganó las elecciones en 2023 tras una “aplastante victoria en noviembre” pasado, cuando venció en el balotaje al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por su “promesa de sacar al país del borde del colapso económico“.

La descripción fue realizada por la periodista Vera Bergengruen, que añadió: “Su victoria conmocionó a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%“.

Advirtiendo a los argentinos que se prepararen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad. Realizó la eliminación de 70.000 empleos estatales, el recorte de la ayuda federal, la reducción del número de ministerios gubernamentales a la mitad y la devaluación del peso“, continúa.

Y sigue: “Milei se ha convertido en poco tiempo en un”ícono global para la derecha por sus diatribas cargadas de blasfemias contra los socialistas occidentales y los traidores que lo desafían en la legislatura argentina“.

Con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina“, concluye el artículo perodístico.

Seguir leyendo