Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Presidente Milei. Le pidió la renuncia al jefe de gabinete Nicolás Posse. Guillermo Francos ocupará su lugar.

“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política”

Tras varios dias de rumores, Javier Milei tomó la decisión de desplazar a Nicolás Posse como jefe de gabinete de ministros y le solicitó su renuncia, quien ya la presentó.

A través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, se dio a conocer que Guillermo Francos, pieza clave en el armado de la campaña que llevo a Milei a ocupar el sillón de Rivadavia, pasa de ser ministro del Interior a ocupar la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Posse, ya venía siendo cuestionado por demoras en su gestión y por diferencias con otros funcionarios de primera linea. Especialmente con la Secretaria General de la Presidencia de la Nación y hermana del presidente, Karina Milei.

Asi mismo, se informo que el actual Ministerio del Interior pasará a ser Secretaría del Interior y dependerá de la orbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El comunicado emitido por la Oficina del Presidente

“Ciudad de Buenos Aires, 27 de mayo.- La Oficina del Presidente informa que el Ing. Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán,

 Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso.”

Seguir leyendo