Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Presidente Milei. “No voy a negociar mi programa económico. Habían llenado la Ley Ómnibus de estiércol, todo de excremento”.

“¿Yo ajusté 15 puntos y los gobernadores no pueden ajustar un punto y medio?, vamos. Que dejen de gastar de manera espuria, de contratar tanta pauta para que los periodistas corruptos hablen bien de ellos, de gastar en recitales para artistas que hablen bien de ellos”.

El presidente Javier Milei analizó el panorama político y económico del país luego de la caída de la Ley Bases, también conocida como “Ley ómnibus”, en la Cámara de Diputados y tras haberle pedido la renuncia al titular de Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Desde Italia, en el marco de su gira internacional donde mantendrá reuniones con el papa Francisco, el mandatario dijo que los gobernadores y diputados se opusieron al megaproyecto de ley por tener “los dedos sucios“, según expresó en diálogo con Marcelo Bonelli para Radio Mitre.

  • “Guillermo Francos, mi ministro del Interior, está firme en el cargo como rulo de estatua”.
  • “Los cambios en el Gabinete no son el tipo de charlas que tengo con Mauricio Macri, sino cómo se construye un espacio político que represente el cambio y podamos avanzar en las reformas que hagan a Argentina grande nuevamente”.
  • “Tengo diálogo fluido con Macri. Escucho mucho las experiencias que me transmite, me permite resolver cuestiones de un modo mejor”.
  • “No estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa y perversa. Venimos a cambiar de cuajo este país corrupto”.
  • “El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anda llorando por 20 mil millones de pesos y paga en pauta 27 mil millones. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él. Lo mismo al gobernador de Santa Fe, Pullaro”.
  • “¿Yo ajusté 15 puntos y los gobernadores no pueden ajustar un punto y medio?, vamos. Que dejen de gastar de manera espuria, de contratar tanta pauta para que los periodistas corruptos hablen bien de ellos, de gastar en recitales para artistas que hablen bien de ellos”.
  • ¿A mí me van a echar la culpa por los desmanes del gobierno anterior, cuando la política monetaria tiene un rezago de 18 meses? Seamos serios”.
  • “Lo que sucedió con el Papa no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas siendo un líder espiritual”.
  • “No voy a negociar mi programa económico. Habían llenado la Ley Ómnibus de estiércol, todo de excremento”.

Seguir leyendo