Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Presidente Milei. Para su Vice Villarruel, “Pretende avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

Malestar en la Casa Rosada.

Javier Milei emitió un duro y contundente comunicado contra el kirchnerismo y contra la titular del senado y vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, por el tratamiento del mega DNU que desregula la economía y que se tratará en la cámara alta desde este jueves.

La idea del ejecutivo era continuar dilatando lo más posible el tratamiento en ambas cámaras para ganar tiempo esperando a que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el DNU.

El jefe de Estado apuntó a su vicepresidenta luego de que en los últimos días accediera a los pedidos del kirchnerismo para incorporar el mega DNU y a sectores que proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.

“La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política”.

Pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”.

 “El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden “anotarse” victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

“El Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.

“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”.

Luego de que se dio a conocer el comunicado, en la reunión de Labor Parlamentaria que preside Villarruel, fue ratificado la inclusión del tratamiento del DNU en el temario de la sesión de este jueves.

El comunicado completo

Seguir leyendo