Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Presidente Milei. Pidió la renuncia de Osvaldo Giordano, en Anses, y a Flavia Royón, en la Secretaría de Minería.

Los sucesores de los exfuncionarios cercanos a dirigentes peronistas serán anunciados en los próximos días.

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al titular del Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, al considerar que los funcionarios de su gobierno deben estar “comprometidos”, en medio de las tensiones con los gobernadores por la caída de la Ley ómnibus en el Congreso.

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del estado”, indicó el mandatario, que se encuentra en Italia, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.

“Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defendernos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, sostuvo.

En tanto, aclaró que se estarán informando en los próximos días los nombres de los funcionarios que los sucederán en el cargo.

Luego de que la Ley ómnibus se cayera en el recinto de la Cámara de Diputados y regresara a comisiones, la relación entre el Poder Ejecutivo, los gobernadores y los diputados “dialoguistas” se tensó al máximo y podrían haber más cambios en el Gabinete.

En el caso de Giordano, había sido nombrado en Anses, organismo que en un principio iba a conducir Carolina Píparo, por el respaldo silencioso que le había dado a Milei el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti de cara al balotaje. Además, el actual mandatario cordobés, Martín Llaryora, había sido uno de los apuntados por el líder de La Libertad Avanza.

Royón, por su parte, era la secretaria de Energía de la gestión de Alberto Fernández, cercana al ex ministro de Economía Sergio Massa, que se quedó en la administración libertaria luego del cambio de gobierno.

Seguir leyendo