Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente Milei. “Se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”. Dura crítica contra el periodismo.

Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”.

El presidente Javier Milei apuntó duramente contra el periodismo y los medios de comunicación y prometió que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”.

A través de una serie de mensajes en su cuenta oficial de “X”, red social antes llamada Twitter, el mandatario criticó a los profesionales de la comunicación tras haberse cruzado con los periodistas Jorge Fontevecchia y Romina Manguel. Además, celebró las críticas que recibió por sus cuestionamientos y afirmó que “le encantan”.

  • “El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir“.
  • “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.
  • “Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.
  • “La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales”.
  • “La mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”.
  • “No nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”.
  • La libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”.
  • “Me cuentan por la cucaracha que los ensobrados, los corruptos, los que mienten, calumnian, injurian y hacen dinero extorsionando están enojados con mi posteo. ME ENCANTA!!!”.
  • ¡Principio de Revelación los condena y la defensa corporativa sólo busca la continuidad del curro… VLLC (Viva La Libertad Carajo)!”.

Seguir leyendo