Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Presidente Milei. “Se les terminó, que se caguen de hambre por ser una mierda”. Crítica a Pichetto por defender las jubilaciones de privilegio para expresidentes.

El diputado nacional pidió mantener el régimen especial para los presidentes en el debate por la nueva fórmula jubilatoria.

El presidente Javier Milei criticó duramente a los diputados opositores y apuntó particularmente contra Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, por defender las jubilaciones de privilegio para los ex presidentes y ex vicepresidentes de la Nación.

El entredicho se generó a partir del debate en la Cámara de Diputados, después de que los legisladores le dieran media sanción al proyecto de la nueva fórmula jubilatoria que presentó la Unión Cívica Radical, sobre el cual votaron en contra los espacios de La Libertad Avanza y el PRO. En un momento, Pichetto pidió que se eliminara el artículo 11, que suprimía las pensiones que perciben los exjefes de Estado por haber ejercido el cargo.

El que diseñó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el Presidente cuando termina su mandato tiene que ir a pedir trabajo a alguna fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida”, comentó el presidente de bancada de Hacemos, acerca del artículo que finalmente fue retirado.

No rompamos este principio que reconoce en la figura de un Presidente de la Nación, un derecho. Todos los que ya tienen la jubilación o el beneficio presidencial, nadie se los puede sacar. Esto va para los que están en ejercicio, para el actual presidente y los que vengan“, expresó el experimentado legislador.

Más tarde, Milei le respondió, aunque sin nombrarlo, a través de su intervención en el Latam Economic Forum, donde adelantó que vetará el proyecto de la reforma jubilatoria si llega a ser aprobado por el Senado, debido a que “comprometería el equilibrio fiscal”.

“Ayer, un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio, algo a lo que dije que vamos a renunciar”, comenzó diciendo el Presidente. “Como es un derecho adquirido no es que voy a estar tocando a los que están atrás. Toca solamente a desde mi persona a hacia adelante“, aclaró.

Es un incentivo muy importante eliminar esto para hacer las cosas bien. Se creen que hacer las cosas mal, total tienen un seguro“, sostuvo Milei, y luego lanzó fiel a su estilo: “Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda“.

Tras las palabras de Milei, Pichetto salió a aclarar su postura en las redes sociales a través de una publicación: “No he defendido las jubilaciones de privilegio. Si las pensiones del Presidente y vice cuando terminan su mandato, porque respeto y valoro las instituciones presidenciales“. 

Seguir leyendo