Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente MIlei. “Sería maravilloso enfrentar a Cristina Kirchner en 2027”.

Habló de todos los temas criticados por la expresidenta.

El presidente Javier Milei habló tras el discurso de Cristina al que calificó de “una pobreza intelectual notoria” y se refirió a cada uno de los temas que la expresidenta cuestionó. Fue en entrevista con Radio Rivadavia.

  • “El de ayer ha sido un discurso muy pobre. En general, en sus discursos siempre había un modelo; digamos, alguna estructura formal, más clara. En éste, directamente carece de una forma orgánica de presentar un tema, o sea, es desde una pobreza intelectual notoria, una caída en la calidad de un discurso de parte de ella que verdaderamente me sorprendió. (…) Sería maravilloso enfrentar a Cristina Kirchner en 2027, sería divertidísimo ponerle fin a la historia más negra del país después de la dictadura militar”.
  • “Con la fórmula que venía, ¿sí?, hubieran perdido dos puntos del PBI este año. Nosotros estamos haciendo una recomposición que le devuelve 1.6, ése 0.4 que se pierde, en rigor, es lo que estuvo perdiendo ahora. Para los jubilados ya viene la recuperación. Por eso envié ese DNU, para que empiece a correr el ajuste por inflación, para recomponerles los ingresos a los jubilados. (…) Yo no tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y que básicamente se haya convertido la política en una máquina de impedir”.
  • “Uno empieza a ver que algunos indicadores estarían mostrando que se está tocando un piso. Hay sectores que están expandiendo con mucha claridad, como ser el caso de la minería, petróleo, gas, agricultura”.
  • El reclamo puede ser un reclamo genuino, por decirlo de alguna manera, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades, nunca dijimos que le íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos y que buscamos es que, como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados. Es decir, ¿y quién no quiere ser auditado? Y, los ladrones no quieren ser auditados; si los números fueran transparentes, podrían ser auditados”.
  • “Si yo miro la historia Argentina, de los últimos 123 años, Argentina tuvo déficit durante 113 y Argentina era el país más rico del mundo. Nosotros lo recibimos siendo 140, así que ahí algo malo pasó y la característica esencial es el déficit fiscal. Cuando usted tiene un déficit fiscal, lo tiene que financiar, entonces, por ejemplo ¿qué es lo que hace el político convencional estafador? Lo financia con deuda porque la fiesta presente; es decir, los que votan hoy, se la transfiere a las generaciones futuras que hoy no votan”.
  • “Sólo el 20% de las personas creían que de acá a un año íbamos a estar mejor” y que, “ahora, ése número es más del 50%”.
  • “Si hubiera salido antes, hubiera habido menos tensiones políticas, o nos hubiéramos evitado algunas barbaridades que se han dicho en el Senado para justificar los votos (…) Hubieran quedado más expuestos los senadores frente a qué es lo que no les gusta del DNU. Porque el DNU básicamente tiene: devolver libertades individuales a los ciudadanos, estructuras de mercado más competitivas y terminar con los curros de la política. Me parece que el problema estaba con la última parte”.
  • “Los pagos de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) se van a hacer a mitad de año; se va a hacer en el mes de junio, por lo cual nosotros, a lo largo digamos de lo que son los primeros cinco meses del año, nosotros estamos generando muchos superávits financiero, para digamos compensar lo que va a ser el aumento en las partidas por el pago de CAMMESA y lo que va a hacer el pago de los aguinaldos”.
  •  Al ministro del Interior, Guillermo Francos, lo veo optimista en relación al proyecto de Ley Ómnibus. Muy conforme con todo el trabajo del equipo. Son maravillosos; si no, ya los hubiera echado”.
  • “Los últimos datos están manifestando esto de que los salarios le vienen ganando a la inflación y, además, con una inflación en baja. Por lo tanto, esa recomposición está ya está empezando a tomar curso, fue de manera leve en el último mes y ahora se va a empezar a sentir de manera más sostenible. Por lo tanto eso, de hecho, ha vuelto el crédito hipotecario; o sea, ésa es la mejor muestra de que la gente le está empezando a ir mejor y que todo el mundo ve que le va mejor es así. Es más: de hecho, los primeros que lo vieron fueron los de afuera”.

Seguir leyendo