Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Presidente Milei y Elon Musk. El empresario dispuesto a invertir en nuestro país. Ocupa el segundo lugar entre los multimillonarios del planeta. VIDEO.

Acordaron realizar un evento juntos en Argentina.

El Presidente Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Austin, Texas, a donde viajó desde Miami en un avión privado que el que el empresario le envió para buscarlo.

Milei llegó junto a su comitiva integrada por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el próximo embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, el embajador designado en Israel, Simon Wahnish, y el empresario amigo del presidente, Pato Fucks.

Desde el comienzo se notó la buena química entre ellos.

El segundo hombre mas rico del mundo y dueño de importantes empresas como Tesla, SpaceX y X, los recibió personalmente en la entrada de la planta automotriz y se sacaron varias fotos.

Werthein se encargó de brindar detalles del encuentro que mantuvieron con el empresario, que duró 1 hora y 20 minutos donde entre otros temas hablaron de  la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países y a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas.

“Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado, nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina”, dijo en diálogo con Clarin.

De esta forma quedó en claro que la idea de Milei es poder exportar el litio también en baterías fabricadas en el país, un negocio que es de vital importancia también para Musk quien tiene alta demanda de esos insumos para la fabricación de sus vehículos eléctricos y con Argentina con una de las reservas mas importantes del mundo de litio.

El presidente MIlei y Karina frente a la Pickup Eléctrica de Tesla que los trasladó hasta la planta.

El magnate personalmente los invitó a recorrer la inmensa planta industrial de 1.000 hectáreas llamada GigaTexas, y también subieron a uno de los vehículos eléctricos emblema de la marca, la Cybertruck.

Werthein también contó acordaron la realización de un mega evento en Argentina “La idea es que haya un evento en la Argentina sobre demografía, tecnología y crecimiento económico, que sería protagonizado por Milei y Musk”, dijo en conversación con Infobae.

Tras la reunion Elon Musk cito un tuit de Milei que decía “VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!!” con una foto de ambos dándose la mano y el empresario agregó “Libertad!”.

Finalmente luego de despedirse, Musk volvió a publicar una foto de ambos y un mensaje en la red social X, de la cual es dueño. “¡Vamos hacia un futuro apasionante e inspirador!”.

Seguir leyendo