Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente Milei. “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar”.

“Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”.

El presidente Javier Milei defendió la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema, destacando su conocimiento del sistema judicial para la reforma que busca impulsar.

Fue en diálogo con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq en El Observador radio, donde también aseguró que escucha las críticas y que está dispuesto a corregir los errores que pudiera cometer.

  • “Vos me hacés una crítica fundamentada y a mí me sirve, me ayudás. Me voy a seguir peleando todos los días si vos mentís, me construís la falacia del hombre de paja o la crítica es intelectualmente deshonesta. A esos les paso con una aplanadora, tengo todo el derecho a defenderme”.
  • “El tipo que hace está expuesto a equivocarse, el error es parte de la vida. Si yo te digo que no nos vamos a equivocar, sería un pelotudo del tamaño del Universo”.
  • “El tema es qué hacés con el error. Hemos visto otros gobiernos que persistían en tapar el error. Nosotros, cuando nos equivocamos, lo corregimos. Metemos la gamba, lo corregimos”.
  • “Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”.
  • “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”.
  • Hay una ventaja relativa que tiene Lijo y es que sabe cómo funciona todo el sistema de la justicia en Argentina. Si queremos hacer una reforma para que la justicia sea mucho más ágil, hay que poner a alguien que se sepa cómo funciona“.
  • “Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta”.

Seguir leyendo