Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Política

Procurador General. Principales candidatos.

Tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó a la Procuraduría General de la Nación ya se comienza a pensar en posibles candidatos para el puesto.

El procurador general es designado por el Poder Ejecutivo con el acuerdo de 2 tercios del Senado presente.

Entre los nombres que más suenan están:

– José María Campagnoli: Candidato apoyado por Lilita Carrió. Es fiscal desde 1993. Gils Carbó trató de destituirlo en el 2013 cuando intentó investigar al empresario Lazáro Baéz.

– Alberto García Lema: Candidato del peronismo. Fue conjuez de la Corte Suprema y procurador del Tesoro. Su edad, 75 años, podría jugarle en contra.

– Gustavo Hornos: Juez de la Cámara Federal de Casación Penal. Fue fiscal en lo Criminal y Correccional Federal y presidió la Junta de Presidentes de Cámaras Federales de todo el país.

– Mariano Borinsky: Juez de la Cámara Federal de Casación Penal. Fue fiscal en lo Penal Económico y preside la Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de reforma del Código Penal.

– Ricardo Recondo: Juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de Capital Federal. Fue presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integró el Consejo de la Magistratura.

Margarita Stolbizer: Diputada Nacional. Considerada como una de la principales denunciantes de la corrupción kirchnerista. Fue candidata a segunda senadora en las últimas elecciones de la provincia de Buenos Aires.

– Raúl Pleé: Fiscal ante la Cámara de Casación Penal. Es socio de Boca Juniors y formó parte de una Comisión Asesora en seguridad deportiva, creada en 2007 por Mauricio Macri.

– Ricardo Sáenz: Fiscal general ante la Cámara del Crimen. Participó de la investigación sobre el caso Nisman y dictaminó que se trató de un asesinato. Es vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

– Guillermo Marijuan: Titular de la Fiscalía Federal N° 9. La procuradora Gils Carbó lo removió en 2012 de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social, aunque luego fue repuesto en ese cargo. Se encarga de la investigación sobre el lavado de dinero de Lazáro Baéz.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Marcos Peña. Celebró renuncia de Gils Carbó.

Gils Carbó. Renunció con fecha 31 de diciembre.