Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Política

PROHIBIERON DESPIDOS Y SUSPENSIONES.

Será por 60 días.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 329/2020, publicada ayer en una edición especial vespertina del Boletín Oficial, el Gobierno prohibió los despidos y suspensiones por el plazo de 60 días.

En la parte resolutiva se indica «Prohíbense los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial».

Respecto a las suspensiones «Prohíbense las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha publicación del presente decreto en el BOLETÍN OFICIAL».

En otro artículo se aclara que «los despidos y suspensiones que se dispongan…no producirán efecto alguno, manteniéndose las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».