Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Quintela para Francos. “No le tenemos miedo a este personaje. Enfrentamiento entre el Gobernador de La Rioja y el Ministro del Interior.

“Pasó por todos los gobiernos, tanto de las dictaduras como de las democracias”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó duramente al Ministro del Interior Guillermo Francos por sus maltratos y recordando su pasado como funcionario de la dictadura.

Sucede tras la reunión que Francos tuvo con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, donde les habría prometido coparticipar un porcentaje del impuesto a la compra de divisas, algo que motivó que el Gobierno salga a aclarar que el Impuesto País y el resto del paquete fiscal se discutirán mas adelante.

Fue en entrevista con Radio AM 750 donde el Gobernador Quintela cuestionó al Ministro del Interior y también se refirió en duros términos al Gobierno Nacional.

  • “Me parece que no están en condiciones para gobernar un país, las condiciones para manejar el patrimonio de 48 millones de argentinos no las tienen, no tienen noción de qué es una República”.
  • “Para lo único que están gobernando es para generar zozobra en la sociedad, un ajuste cruel, salvaje”
  • “En el Gobierno tienen al número uno de la casta, que es Guillermo Francos”.
  • “Desde Onganía fue funcionario, con 24 o 25 años, y pasó por todos los gobiernos, tanto de las dictaduras como de las democracias”.
  • “La verdad que estuvo en todos los gobiernos: con Alberto Fernández en el Banco Interamericano de Desarrollo y renunció para ser colaborador de la ultraderecha violenta”.
  • “No le tenemos temor a este personaje”.

Seguir leyendo