Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Recortes. Darán de baja 28 mil planes de empleo.

El Gobierno recortará unos 28 mil programas de empleo de unos 283 mil totales que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Trabajo. La medida condice con los ajustes presupuestarios que pidió el presidente Mauricio Macri a sus ministerios.

 

Según fuentes oficiales, la cartera que conduce el ministro Jorge Triaca dará de baja 5.537 planes de asistencia el jueves de la próxima semana. Después, se sumarán unas 8.000 bajas más durante el mes de febrero. Las provincias más afectadas con esta determinación serán San Juan -que tendrá el recorte de 13.000 planes- y Jujuy, en menor medida.

De la revisión realizada por el Ministerio de Trabajo, los técnicos encontraron falta de documentación que acredite la contraprestación que se solicita para mantener el beneficio del programa. El plan conocido como «Entrenamiento para el trabajo» -que ayuda a los usuarios a capacitarse laboralmente- fue el que presentó mayor cantidad de irregularidades, donde unas 28.000 personas no pudieron demostrar que tomaban cursos para capacitarse y luego ingresar a un empleo.

Además, se reducirá el plazo límite de duración en el cual los beneficiarios obtenían 1.800 pesos por mes, según el programa. De doce meses, que era el tiempo al que podía ascender, bajará a seis. A su vez, el ministerio de Trabajo trasladará al Ministerio de Desarrollo Social parte de los 43 mil planes Transición hacia el salario complementario que controla actualmente. Por su parte, esta cartera cuenta con 500.000 planes de Empleo y también deberá enfrentar el recorte presupuestario.

En marzo, el Ministerio de Trabajo lanzará la plataforma online «Trabajo en Red», en la cual los beneficiarios de planes de empleo tendrán que subir sus curriculums y estarán obligados a asistir a entrevistas de trabajo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Revalúo Inmobiliario. 900% más en Prov. Bs As.

Combustibles. Aumento extra a partir de marzo.