Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 17 de febrero, 2020
Política

REFORMA IMPOSITIVA. Se aprobó en la provincia de Buenos Aires.

Fue sancionada luego de los cambios realizados.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley Impositiva 2020 enviada por el gobernador Axel Kicillof. La iniciativa obtuvo 45 votos a favor y ninguno en contra.

El oficialismo aceptó introducir modificaciones tras un acuerdo con la oposición, que fue girada a Diputados en donde fue votada afirmativamente, refrendada y publicada.

En el Senado, Juntos por el Cambio modificó el alcance del aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano. La cantidad de partidas a las que abarca la suba del 75% se redujo de 2.600.000 a 600.000. Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto en un solo pago pasará del 20% a un 25%.

En tanto, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%.

Otros de los cambios que se hicieron en varios artículos están relacionados con la tasa de puertos y el aumento inmobiliario. También se extendieron los beneficios para las PyMes del sector agropecuario.

SEGUIR LEYENDO.