Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Rematarán el 80% de la flota de autos públicos. Faltan vehículos oficiales y no saben donde están. Los busca el gobierno de Santa Cruz.

Circular a ex funcionarios para que los devuelvan.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que rematará el 80% de los autos del Estado y destinara los recursos obtenidos a la reparación y construcción de escuelas en la provincia. Además, denunció que todavía faltan recuperar algunos vehículos, por lo cual emitió una circular a ex funcionarios para que los regresen.

“Tomamos la decisión de ajustar en la política y poner lo recaudado al servicio de la educación: reparación de escuelas y construcción de nuevas instalaciones educativas”, expresó el mandatario provincial a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Estos son los vehículos que se utilizaban en el ámbito político. Generaban un gasto innecesario y un exceso de consumo de combustible. Hoy los estamos dejando en este parque cerrado para rematarlos y financiar la construcción de nuevas escuelas”, informó, al mismo tiempo que sostuvo que representaban un “gasto desproporcionado”.

“Todavía faltan recuperar algunos vehículos, que no sabemos en dónde están y estamos solicitando, a través de una circular, que los ex funcionarios devuelvan los vehículos que tenían a cargo“, agregó el gobernador santacruceño.

En esa línea, Vidal sostuvo su administración apostará “a la educación , entendiendo la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia”. “Es increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, 0 kilómetro o con muy poco uso, ahora a disposición de la sociedad“, concluyó.

Esta iniciativa se suma a otra anunciadas por Vidal, que en el último tiempo comunicó la eliminación de viáticos y Unidades Retributivas en el ámbito político, además de la venta de la residencia oficial estatal en la villa turística de El Calafate.

Seguir leyendo