Santo en la Web y en la Red

17 de abril, 2024

Ricardo Alfonsín. “Espero que el radicalismo revise el camino que ideológicamente recorrió hasta ahora y se imponga la posición de Martín Lousteau”. 

Es inadmisible que el Presidente Javier Milei y José Luis Espert estén incitando a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires”.  

Ricardo Alfonsín, exembajador argentino de España y referente del radicalismo, manifestó que la Unión Cívica Radical (UCR) podría sufrir una desintegración según su posición respecto del Gobierno del presidente Javier Milei y apoyó la postura del titular del partido, el senador nacional Martín Lousteau.

En diálogo con el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil y Net TV), el hijo del expresidente Raúl Alfonsín también pidió que el radicalismo vea su “propio horizonte” para que no se convierta en una “herramienta electoral al servicio de cualquier idea o interés personal“.

  • Tengo miedo, aunque los actores son otros, creo que ninguno de los que hoy están conduciendo el partido puedan tener la jerarquía de Ricardo Balbín o Arturo Frondizi”. 
  • “El PRO se rompió y eso dio lugar a un debate todavía un poco soterrado respecto de si es necesario o no repensar lo que hizo la Unión Cívica Radical en el año 2015, al unirse a la coalición de Cambiemos”. 
  • Espero que se imponga la idea del Comité Nacional pero hay muchos que están trabajando para que se recomponga esa alianza con el PRO, pese a las dificultades que tiene Macri para integrarse al Gobierno o para establecer algún tipo de acuerdo con La Libertad Avanza“.
  • Las ideas que viene expresando Cambiemos hace tiempo, que son respetables, no tienen nada que ver con la Unión Cívica Radical, y ellos lo saben“.
  • Cambiemos no contribuyó en absoluto a mejorar la calidad política en Argentina. La situación empeoró en comparación a 2015, incluída la deuda externa“.
  • “El radicalismo se provincializó o municipalizó, es decir se desideologizó. Se transformó en una maquinaria electoral, pero provincial, y los gobernadores están priorizando las necesidades de sus provincias”.
  • Es inadmisible que el Presidente Javier Milei y el señor (diputado) José Luis Espert estén incitando a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires”.  
  • Espero que el radicalismo revise el camino que ideológicamente recorrió hasta ahora y se imponga la posición de Martín Lousteau“. 

Seguir leyendo