Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Ricardo López Murphy. «O Batakis miente o se viene un ajuste de los mil demonios».

«Yo creo que hay mucha gente muy delirante en este Gobierno. Es un problema que supera el tratamiento económico, social, ideológico».

El diputado nacional Ricardo López Murphy analizó la situación económica y criticó la gestión del Gobierno nacional, al mismo tiempo que puso en duda la designación de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El legislador de Republicanos Unidos también se refirió a la salida de Martín Guzmán de la cartera económica y realizó una comparación entre Argentina y Sri Lanka, durante el Ciclo de Entrevistas organizado por el Posgrado en Periodismo de PerfilUSAL.

  • «El Banco Central ya está prácticamente sin reservas. Está en una situación muy crítica y esto podría dar lugar a una política monetaria muy prudente, una política fiscal aún más prudente y, posiblemente a un tipo de cambio más alto«.
  • «Todas las reservas están prestadas y el Gobierno usa como caja la plata que no es de ellos. Con riesgos tan grandes, es inevitable que tengamos una gran devaluación«.
  • «La hiperinflación estalla cuando el tipo de cambio pierde todo control, en la situación actual ese riesgo ha aumentado mucho. No digo que esto vaya a ocurrir. Se puede corregir el tipo de cambio, las tarifas públicas, sin llegar a hacer la corrección que hizo Duhalde en 2002 que fue brutal, salvaje y criminal«.
  • «Hay que prestar mucha atención a Sri Lanka, yo creo que ahí tenemos frente a nosotros un escenario anticipatorio».
  • «Sri Lanka entró en cesación de pago, se quedó sin reservas, se produjo una crisis política, invasión al Palacio Presidencial y la huida desesperante de los gobernantes. Tiene unas Fuerzas Armadas como tenía Argentina antes de Malvinas, y aun en esas condiciones, ocurrió lo que ocurrió«.
  • «Creo que hay mucha gente muy delirante en este Gobierno. Es un problema que supera el tratamiento económico, social, ideológico«.
  • «Guzmán se fue porque se le fueron las cosas de las manos. A mediados de junio tuvo un desbarajuste y se escapó porque es vivo. Vio la oportunidad, cuando Cristina habló y mencionó a Melconian, puso send (enviar) en Twitter y mandó el misil«.
  • «Lo que hizo es de una gran irresponsabilidad, pero Guzmán es un personaje complejo, aguantó lo indecible y luego tomó venganza, como dicen los italianos ‘la venganza es un plato que se sirve frío’”.
  • «Durante su discurso Batakis reconoció por primera vez que hay problemas graves. Tanto que ha dicho que va a gastar lo que le ingrese, el resto todavía no se dio cuenta de lo que significa. Hay dos hipótesis: o Batakis  miente o se viene un ajuste de los mil demonios».
  • «Yo creo que nos vamos a un ajuste importante, porque hay un exceso de gastos sobre los ingresos«.

SEGUIR LEYENDO.