Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Ricardo López Murphy. “Si el Gobierno no obtiene la Ley Bases es difícil que el país salga de la recesión. Vamos a apoyarlo pero criticando duramente las medidas”.

“En el superávit conseguido por el Gobierno hay postergación de pagos, hay jubilaciones extraordinariamente deprimidas y recorte de gastos. Hay de las tres cosas”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy, que integra el bloque de Hacemos Coalición Federal, brindó su perspectiva sobre el plan económico que lleva adelante el Gobierno del presidente Javier Milei y aseguró que su espacio apoyará en el Congreso la “Ley Bases” -conocida también como Ley Ómnibus-, de manera general.

En diálogo con Sandra Borghi en Aire de noticias por Radio Mitre, el legislador también cuestionó el superávit obtenido por el gobierno por haber “entrado en cesación de pagos“, en sintonía con los cuestionamientos que había realizado la expresidenta Cristina Kirchner.

  • “Los 20 años de kirchnerismo fueron muy malos y destruyeron y descapitalizaron el país”.
  • “El gobierno tiene que mostrar todo el Presupuesto junto y ahí vamos a ver con claridad de qué se trata la política oficial. En este primer trimestre, el equilibrio fue con postergación de pago, licuación de jubilaciones y con recorte de gasto”.
  • “La mejor forma de resolver el problema del Presupuesto es cumplir con la Constitución. En el Presupuesto no se pueden esconder los pagos o postergarlos”.
  • “El pago de los subsidios a las empresas eléctricas se va a pagar con bonos y se registrará en ese caso el déficit correspondiente. A eso se refiere la ex presidenta Cristina Kirchner. Eso es verdad, hay ese tipo de problema”.
  • “En el superávit conseguido por el Gobierno hay postergación de pagos, hay jubilaciones extraordinariamente deprimidas y recorte de gastos. Hay de las tres cosas”.
  • “Yo creo que es bueno tener inflación baja. Pero hay que aumentar la productividad, la inversión y el empleo para que la gente tenga más posibilidades de gastar“.
  • La caída de la inflación se va a notar fuerte a fin de año y eso va a aliviar a la sociedad. Pero será difícil que el país salga de la recesión”.
  • “Mi espacio, en general, va a apoyar la Ley Bases para que el gobierno tenga todos los instrumentos para poder gobernar”.
  • “Si el Gobierno no obtiene la Ley Bases es difícil que el país salga de la recesión. Vamos a apoyarlo pero criticando duramente las medidas”.

Seguir leyendo