Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 17 de febrero, 2020
Política

RIGE LA EMERGENCIA ECONÓMICA. “Si logramos una inflación de un dígito para 2023 estaré satisfecho” afirmó Alberto Fernández.

Se debe abonar un recargo del 30 % para los gastos en el exterior con tarjetas de crédito y débito y para la compra de moneda extranjera dentro del país.

Se la esperaba publicada en la edición normal de este lunes, aproximadamente a las 00 hs. Finalmente un suplemento del Boletín Oficial emitido esta tarde, determinó la entrada en vigencia de la denominada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”, también conocida como “Emergencia Económica”.

Durante la mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anticipado que saldría publicada este lunes.

Luego del tradicional brindis de fin de año con los empleados de la Casa Rosada, el mandatario visitó la sala de periodistas y afirmó “Si logramos una inflación de un dígito para 2023 estaré satisfecho” informó en su portal el diario La Nación.

Consultado acerca de las modificaciones que impulsan a las jubilaciones de privilegio indicó “Eso lo va a resolver una comisión. Vamos a integrarla rápidamente y hace falta ordenar esto porque si no hay jubilados de primera y jubilados de segunda”. También confirmó, como lo había hecho más temprano el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que habrá un nuevo aumento para el sector pasivo en el mes de marzo.

LA LEY COMPLETA, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL.

LEY-EMERGENCIA-ECONOMICA-BOLETIN-OFICIAL