Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Rige la veda electoral. Lo que no se puede hacer.

Este viernes comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación. La medida rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino, de cara a las elecciones legislativas del domingo.

Sin embargo, las redes sociales están en un vacío legal porque no existían cuando se promulgó la ley.

Queda prohibido la realización de «actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo«.

Tampoco permite «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre», es decir, hasta las 21 del domingo.

La medida de prohibición también abarca a los espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. Además, no se podrá vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Su ex segundo en tribunales.

CABA. Caos de tránsito en Av. 9 de Julio por acampe.