Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

Roberto Feletti. Para el Ministro Guzmán. «Tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares si no esto se va a poner feo».

«Bajar la inflación es tarea de la macroeconomía del diseño del Ministerio de Economía».

Ante el aumento de la inflación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el problema es «responsabilidad de la macroeconomía» y apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A menos de una semana de que el Indec publique el dato de la inflación en marzo, el funcionario nacional adelantó que «el número va a ser alto» y comunicó la renovación del programa +Precios Cuidados, en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas, por Radio con Vos.

  • “Bajar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía. Tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”.
  • «Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional sobre los precios es pedir un milagro”.
  • Si los empresarios se sienten más cómodos con Martín Guzmán, está bien. El tema es tener una política antiinflacionaria coherente«.
  • «Si yo soy un obstáculo para que se ejecute una política que proteja los intereses populares, me corro. Yo voy a aplicar las políticas que tenga que aplicar, más allá de que a alguien le guste o no le guste».
  • «Es necesario subir las retenciones. Si no hay una regulación sobre el sector externo como están teniendo todos los paíseshay riesgo de crisis alimentaria, y alguien tiene que hacerse cargo”.
  • «Por el impacto de los precios internacionales el acuerdo con el FMI ya es letra muerta. El Fondo tiene que rediscutir con nosotros la necesidad de que quienes se llevaron su propio dinero lo traigan para pagarlo«.

SEGUIR LEYENDO.