Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Nota central

ROBERTO LAVAGNA. Alternativa Federal es «un capítulo cerrado».

El ex ministro de Economía confirmó que hubo diferencias «de fondo».

Finalmente no se pusieron de acuerdo y Roberto Lavagna competirá en las próximas elecciones por afuera de Alternativa Federal, el frente liderado por Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

«En general, los rejuntes no nos han dado resultados a los argentinos» manifestó el economista.

El martes por la noche se reunieron Roberto Lavagna y Juan Schiaretti y dos diferencias, que no se pudieron zanjar, determinaron el cierre de la posibilidad de concurrir a las elecciones conjuntamente.

La primera traba se refiere a la propuesta de un acuerdo de diez puntos impulsada por el presidente Macri «El Gobierno presentó algunos puntos y pidió que distintos dirigentes respondiéramos. Yo lo hice en nombre de Alternativa Federal con mucha precisión. Ayer (por el martes) el gobernador (Schiaretti) visitó al presidente y suscribió otros puntos muy distintos» resaltó Lavagna y agregó sobre esos items «no tenían ni una palabra, y ésto es lo que le habíamos criticado al presidente, sobre trabajo, crecimiento e inversiones…Cuando uno lee los puntos que el gobernador y el presidente acordaron, ve que son puntos del presidente. No son los que nosotros habíamos presentado».

La segunda cuestión que los separa tiene que ver con la forma de definir los candidatos. Lavagna siempre manifestó que debía ser por «consenso» y desde Alternativa Federal se pusieron firmes en que la fórmula tiene que dirimirse en las PASO. «Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones paso» manifestó Schiaretti. El ex ministro de Economía indicó «si yo cambio el consenso por la internita, no puedo hablar después de un gobierno de unión nacional».