Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 16 de julio, 2019
Política

ROBERTO LAVAGNA. Descartó sumarse a Cambiemos.

«En mi caso no va a haber interna».

El ex ministro de Economía al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse a Cambiemos afirmó “No claro que no, no”. Respecto al Gobierno “ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos…Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es gobierno PRO o Cambiemos…si se habla de un gobierno de unidad nacional es una cosa, pero hablar de sumarse a otra coalición…”.

En declaraciones al programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre Lavagna reafirmó que no va a competir en una interna “PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso exige la ley, internas es otra historia. En mi caso no va a haber interna”.

También indicó respecto a la primera vuelta “pasado ese obstáculo, las posibilidades son muy grandes”.

Dando definiciones de qué considera un gobierno de unidad nacional señaló “Hablamos de un gobierno de unidad nacional que incluya diversas fuerzas políticas, sociedad civil, sindical, que quiebre la idea de que se puede gobernar la Argentina cono minoría” remarcando “necesitamos un gobierno con respaldo parlamentario del 55%”.

Tuvo palabras de elogio para el senador Nacional Miguel Angel Pichetto “venimos trabajando estrechamente y muy bien, ha hecho un trabajo excelente e importante, y ha pagado un precio por enfrentar ese trabajo”. Sobre si Pichetto podría ser su candidato a vice “puede ser, o puedo ser yo vice de Pichetto, yo no hago cuestiones de cartel, y él es un dirigente que tiene derecho a aspirar a cualquier posición”.

Acerca de una renegociación de la deuda externa “que lo hagan ahora. Eso despejaría muchas presiones sobre el mercado, quizás permitiría bajar la tasa de interés, permitiría mejorar un poco la situación económica y social de los argentinos, y darle un poco más de aire al próximo gobierno cuando tenga que reformular su propio programa económico”.

Criticó la propuesta de un contrato social que manifestó Cristina Kirchner al momento de presentar su libro “Si las promesas no se corresponden con los antecedentes en la vida pública y el ejercicio de la función, no tienen sentido”.