Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

ROBERTO LAVAGNA. “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está”

El ex ministro de Economía confirmó que dejó de ser proto-candidato.

El anuncio de que la formula del kirchnerismo va a ser Alberto Fernández-Cristina Kirchner aceleró los tiempos políticos y las definiciones.

En una entrevista del periodista Matías Falco para Infobae Lavagna afirmó acerca de si creía que el lanzamiento de la fórmula kirchnerista los perjudicó “Eso está por verse. Lo que si vemos es, por ejemplo, que la actitud del Gobierno y de Cristina y compañía es cómo achicar ese grupo de centro progresista que busca consenso y captar gente de ese lado. Eso está ahí, en blanco y negro, ese es su objetivo. ¿Quién va a sufrir ese embate? Nosotros, tenemos que ser capaces de soportar esa presión”.

Ante la consulta de qué esperaba para lanzarse la respuesta fue “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está…después veremos detalles. Vamos a esperar qué pasa en la reunión del miércoles”.

Respecto a este encuentro en el que estarán Schiaretti, Urtubey, Pichetto, Massa y el propio Lavagna y en cómo se iba a resolver el candidato “Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener. ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?”.

Seguir leyendo