Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 20 de julio, 2019
Política

ROBERTO LAVAGNA. «Trabajo para el consenso, sin eso no me interesa».

«Hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó».

El ex ministro de Economía volvió a aceptar, tras dos años, un reportaje en vivo por TV.

En el programa Otro Tema, que conduce Santo Biasatti por Crónica HD, indicó acerca de su programa en caso de ser elegido presidente «hay que volver a darle poder de compra a la población, que es lo que va a mover la economía. Luego darle competividad a las empresas para que puedan salir a exportar…a la inversión hay que liberarla de todo impuesto, no hay que inventar nada». Recordó que en su momento, al ocupar la cartera económica durante el gobierno de Néstor Kirchner, había enviado un proyecto al parlamento con el fin de eliminar el impuesto a las ganancias para las pymes. «La del 2001 fue mucho peor que esta crisis» manifestó.

Respecto de la situación actual «nada hay más inflacionario que una economía que vive en estancamiento permanente…Bolivia, Uruguay y Chile han tenido tasas de crecimiento más altas que la Argentina».

Acerca de la deuda «el Gobierno y el Fondo saben que va a haber algún tipo de renegociación. Dentro de dos años hay que pagarle más de 43 mil millones de dólares».

Una vez más volvió a rechazar la posibilidad de participar de las PASO, ya que este sistema solo definiría un candidato entre postulantes de un solo partido «este proyecto tiene que tener radicales, socialistas y sociedad civil. Trabajo para el consenso, sin eso no me interesa quedar ligado a un proceso en el cual no creo».

Sobre su eventual candidato a vicepresidente «no lo pensé. Hay nombres obvios; Alfonsín, Storani, Pichetto, Lifschitz, Stolbizer. Son gente que hay que tomarla con seriedad por su trayectoria».

Respecto a las difamaciones en las redes sociales «los trolls son insultadores que falsean la realidad y trabajan para el Gobierno».