“Si integrás un bloque de 13 senadores y tenés una postura claramente genuina y respetable de disidencia, tenés que encontrar la forma de adaptarte. Lousteau se cortó solo”.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo, jefe de bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara baja, dialogó con el programa Modo Fontevecchia (Radio Perfil/Net TV).
- “La incursión de outsider a la política argentina como Javier Milei dejó problemas en los bloques políticos, fue el big bang“.
- “Hay un PRO que no se encuentra, un radicalismo con dos cosmovisiones distintas, un peronismo que no se encuentra a sí mismo pero tiene una narrativa más clara o nítida, y vuelve a ese plan de resistencia romántico”.
- “Creo que la postura de Martín Lousteau es honesta intelectualmente, valiente, argumentada de un dirigente político muy preparado, pero yo no la comparto”.
- “Si integrás un bloque de 13 senadores y tenés una postura claramente genuina y respetable de disidencia, tenés que encontrar la forma de adaptarte. Lousteau se cortó solo”.
- “El bloque radical votó por la eliminación de la moratoria, a diferencia del Gobierno, que pretendía la nada, le dimos una propuesta, la propuesta que se aprobó en la Ley Bases, de nuestra autoría, que es sustituir eso por una pensión“.
- “El balance para el Gobierno no ha sido bueno. Ralentizó expectativas, lo mostró incapaz de sancionar una ley. Falsamente, en esta discusión del ‘todo o nada’, se imponen consignas, dicen que no le votaron una sola ley pero eso no es lo mismo que una mega reforma”.
- “La Ley Bases es un eterno juego de la Oca que esperemos llegue a su fin pronto, después de tantos avances y retrocesos”.
- “Nos hubiésemos ahorrado muchos problemas si esta ley se aprobaba en enero, la impericia del Gobierno impidió que eso sucediera”.
- “El Gobierno tiene un estilo violento y bullyinero que no comparto, pero es taquillero y lo que dice se escucha”.