Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Rodríguez Larreta. “El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”.

“El kirchnerismo busca anular la Justicia. La manera kirchnerista de entender el poder se está terminando”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema para restituir los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es un hecho de “altísima gravedad institucional“.

En una conferencia de prensa desde la sede del Ejecutivo de la Ciudad, el referente del PRO criticó al kirchnerismo y también cuestionó a los gobernadores que apoyaron al jefe de Estado.

  • El Presidente de la Nación tomó la decisión de no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia y decidió presentar una recusación contra todos los jueces de la Corte para evitar que participen del proceso“. 
  • “Esto no es en contra de la Ciudad: es en contra de la Constitución Nacional, de la seguridad jurídica en nuestro país, es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo“.
  • “¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley? Esto supera todos los límites imaginables“.
  • “Cumplir la Constitución no es opcional. Si no aceptamos la Constitución, no podemos convivir en una sociedad y la democracia no funciona“.
  • Me sorprende que algunos gobernadores apoyen al Presidente en este ataque a la justicia. Ellos saben el peligro que esto supone“.
  • Esta es una pelea por el federalismo. Gracias a este fallo, el Gobierno nacional nunca más va a poder manotearle fondos arbitrariamente a ningún distrito“.
  • “Es un hecho de altísima gravedad institucional que pone en riesgo las bases de la democracia”.
  • El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia“.
  • Desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte“.
  • “El kirchnerismo busca anular la Justicia. La manera kirchnerista de entender el poder se está terminando“.

SEGUIR LEYENDO.

https://puntoseguido.com.ar/info/gobierno-vs-corte-suprema-el-ejecutivo-no-acatara-el-fallo-por-la-coparticipacion-federal-el-presidente-y-14-gobernadores-recusaran-a-los-jueces-de-la-corte-suprema-la-oposicion-denunciara-al-ofici/

Seguir leyendo