“Mauricio no me cagó. Tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló por primera vez tras haber perdido la interna presidencial de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich y reveló que “no vio venir” la victoria de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza en las elecciones PASO.
En diálogo con el periodista Luis Novaresio en el ciclo +Entrevistas (La Nación+), el referente del PRO además se refirió al rol del expresidente Mauricio Macri en la interna de la coalición y aseguró que Bullrich ganará las elecciones en el balotaje.
- “No vi venir lo de Milei; no en la magnitud que fue. No me imagino un país gobernado por él“.
- “No es lo que quiero para la Argentina y lo he dicho: no a la violencia ni a la agresión, no creo en eso. Yo propongo el acuerdo y viene el otro que propone pisarlo. Es exactamente lo contrario”.
- “Ojalá que esta elección haya representado el fin de Cristina“.
- “Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el ballotage, estoy convencido“.
- “Mauricio no me cagó. Tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”.
- “Estoy recuperándome del golpe. Tuve unos primeros días duros, muy golpeado, estaba hecho mierda. Tenía mucha ilusión, estudié y me preparé mucho. Recorrí lugares en los que no había estado“.
- “Necesitaba pasar el duelo. Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho, veía que todo era negro. Pensaba qué voy a hacer, pero ahora estoy mejor, aprendiendo y viendo qué hicimos mal“.
- “Hasta el domingo pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenía. Tenía mucha ilusión y me la choqué“.
- “A las 19 me empezaron a llegar los resultados de las primeras mesas y empezó un proceso, siendo el candidato, en el que no sabía si me decían la verdad para no desalentar. Entre las 19 y las 21 van dando información a cuenta gotas y a las 21, mi jefe de campaña me dijo que la tendencia estaba complicada“.
- “Después medio que te dan un pésame, pero con aliento. Entonces llamé a Patricia, la felicité, le dije ‘ganaste’, me puse a disposición y el segundo paso duro fue ir al bunker todos juntos. Sentis que te aplauden, pero con compasión“.
- “Me preparé mucho, me rompí el cu… Toda la ilusión que teníamos se cayó“.