Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Rodríguez Larreta. Para Alberto Fernández. “El Presidente se fue al carajo, asociarme con la muerte de Favaloro es una canallada”.

Favaloro es un prócer. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al presidente Alberto Fernández por vincularlo con el suicido del médico René Favaloro, cuando el funcionario era interventor del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

En un acto desde una fábrica recuperada en el municipio bonaerense Lomas de Zamora, el mandatario criticó a Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, los dos candidatos presidenciales del PRO en las próximas elecciones.

Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”, dijo el Jefe de Estado.

Más tarde, en diálogo con el periodista Alejandro Fantino en Radio Neura, el alcalde porteño recogió el guante y lanzó: “El Presidente se fue al carajo, asociarme con la muerte de Favaloro es una canallada. La inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI“.

Favaloro es un prócer. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política“, mencionó sobre el cardiocirujano, que se suicidó el 29 de julio del 2000.

Es una guachada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba (Víctor) Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró“, continuó Larreta.

Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro; fue una pérdida enorme para nuestra ciencia. Se acabó la Argentina de la agresión y la violencia“, concluyó.

Seguir leyendo