Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 4 de diciembre, 2020
Política

Rogelio Frigerio. «No alcanza con ser un ex presidente para ser líder de la oposición».

Si el Presidente convoca a la oposición «por supuesto que hay que concurrir».

El ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que no se molestó por las críticas que Mauricio Macri hizo al sector “filoperonista” de Juntos por el Cambio.

Opinó que “no alcanza con ser un ex presidente” para ser el líder de la oposición.

Frigerio aseguró coincidir con Macri: “Planteó que el error fue que él se tendría que haber involucrado un poco más y yo concuerdo con eso, nosotros se lo pedíamos”.

En una entrevista con Romina Mangel, por FM Milenium,  explicó que haber sido “un gobierno débil”, por falta de representación parlamentaria y gobernadores afines, “requería que la máxima autoridad política estuviera dedicada la mayor parte del tiempo a construir gobernabilidad”.

“El 90% de las leyes que el Ejecutivo pedía. Nosotros no teníamos poder, teníamos muchísimas responsabilidades, pero no teníamos el poder delegado”, dijo.

“Los liderazgos no se declaman y no se piden, se ganan en elecciones. Todos los que quieran liderar tienen el derecho a pretender hacerlo. Después lo va a decidir la sociedad”, argumentó.

“La carta de Cristina Kirchner tiene un 80% de pase de facturas y al final invita al diálogo”, remarcó, pero adelantó que si Alberto Fernández “convoca hoy a la oposición para trabajar juntos, por supuesto que hay que concurrir”.